Actualmente son muchas las empresas que están apostando su inversión en criptomonedas, y con el nacimiento de ellas, en el nuevo modelo de negocio basado en Blockchain. Pero; ¿Qué impacto tiene esto a nivel social? ¿Qué cambios se han dado ya y se seguirán haciendo en estos próximos años?

¿Qué implica el Blockchain y Criptodivisas en la preparación profesional?

Como es de esperarse con la llegada de un nuevo modelo de negocio y las nuevas tecnologías, los profesionales deben estar debidamente preparados para afrontar los retos que exige día a día el mercado. Lo cual,  ya obliga a las grandes instituciones académicas a dar el paso de conceptualizar cursos o incluso carreras completas especializadas en estas áreas.

El movimiento del blockchain o minería de criptodivisas en 2014 se hizo notar de tal manera que atrajo la atención de las instituciones académicas tales como Princeton y MIT de Estados Unidos de América quienes comenzaron a estudiar y desarrollar cursos para formar a los mejores profesionales y mantenerse a la vanguardia académica.

Otras universidades como: Vanderbilt, Cornell, Johns Hopkins, NYU, Duke y Stanford ofrecen clases dedicadas a la tecnología de blockchain el campo de la criptomoneda e incluso se plantea el lanzamiento de un máster especializado para los profesionales que así lo deseen.

Antes de que las universidades comenzaran con el desarrollo de clases y cursos, lo más parecido a una educación acreditada en blockchain vino en su formato online.   IBM  y la  Fundación Linux  establecieron cursos de certificación de blockchain.

En una entrevista hecha por Bitcoin Magazine El profesor Dan Boneh, instructor del curso blockchain en Princetoncomentaba ” este curso está dirigido a estudiantes de informática y enseña cómo funcionan las diferentes cadenas de bloques, cómo crear aplicaciones que interactúen con blockchain y cómo redactar contratos inteligentes”. Quien además añadió que este es solo es el principio de la evolución académica para el mundo de las criptomodedas.

La Unión Europea en el Blockchain  

El 10 de abril de 2018, 22 países europeos se unieron para cooperar en la regulación y educación de la tecnología blockchain.

La European Blockchain Partnership ” será un vehículo de cooperación entre los Estados miembros para intercambiar experiencias y conocimientos técnicos y reglamentarios y prepararse para el lanzamiento de aplicaciones blockchain en toda la UE en el mercado único digital en beneficio de los sectores público y privado.”  Según el comunicado oficial

Una lista completa de los países participantes incluye a Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España. , Suecia y el Reino Unido Una invitación para unirse a la asociación se ha extendido a “otros países, miembros de la UE y del Espacio Económico Europeo”.

La asociación quiere asegurar que Europa se mantenga a la vanguardia del desarrollo de blockchain en los años venideros. El comunicado hace énfasis en promover la confianza del usuario en lo referente a la tecnología blockchain, ya que,  la asociación  asegura que su rol principal está dentro de la tecnología en servicios digitales del futuro incluidos la logística, las finanzas y los informes regulatorios.

Los países asociados, ven el potencial de la tecnología blockchain para integrarse con el Mercado Único Digital Europeo , una iniciativa de política que busca unificar. La asociación expresaba mediante su comunicado oficial que “en pleno cumplimiento de las leyes de la UE y con modelos de gobernanza claros que ayudarán a los servicios que utilizan blockchain [tecnología] a florecer en toda Europa”.

La comisaria europea de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel,  tiene altas expectativas sobre esta asociación la cual cree que mejorará la calidad de los servicios públicos y tecnológicos en Europa.

Múltiples formas de inversión en Blockchain 

La tecnología Blockchain no está asociada únicamente a las criptomonedas, como en muchas ocasiones se suele pensar, esta tecnología se basa en bases de datos en bloques y puede ser útil en muchas áreas. Por ejemplo, la base de datos de un colegio en lugar de estar guardad en formas de tablas son cadenas de bloques encriptadas, Las cuales lo hace más segura.

En el área de las criptomonedas hay muchas formas de invertir pero las más seguras y conocidas son:

Inversión en criptomonedas

La inversión directa a la compra de criptodivisas, actualmente hay más de 1,800 y siguen en aumento. Es la compra de la moneda virtual para su posterior venta a un precio mayor al adquirido. Muchos inversores suelen comprar una moneda en sus inicios para cuando haya un crecimiento venderla y poder obtener un retorno de inversión mayor. Esta acción se conoce como ICOS.

Minería de criptomonedas

Este tipo es cada vez más popular entre los inversores, puesto que garantiza de alguna forma el retorno de inversión y lo vuelve más seguro. Se refiere a invertir por minar blockchain. Un grupo decide invertir en las máquinas de minado y las distintas criptomonedas reconocen el pago con las mismas. Por lo que el dinero que se invierte es compensado e incluso se obtiene ganancia por el pago en criptodividas.

El exito en la mineria de bloques depende de la potencia con la que se mine un bloque, por ello, en criptomonedas ya maduras, solo es viable a traves de la mineria industrial o grupos de minado grandes.

Acciones en empresa de blockchain

Este método, como su nombre lo indica, es la inversión por medio de una empresa, la cual ya se encuentre invirtiendo en esta tecnología. Como accionista la ganancia e inversión debe ser negociada con la empresa y suelen ser inversiones a medio y largo plazo.

Próximos eventos en Madrid de BlockChain

La imagen no esta disponible

Conoce de la mano de los expertos la relevancia de las criptodivisas en las finanzas.

La imagen no esta disponible

¿Qué tan rentable es el modelo de negocio Blockchain en criptomonedas?

Slider